Díaz-Canel recorre centros productivos de la provincia de Mayabeque

Editado por María Candela
2020-02-27 15:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 feb (RHC) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza un recorrido por centros productivos de Mayabeque, como parte de una visita gubernamental a la occidental provincia.

Según el sitio oficial de la Presidencia en Twitter, el mandatario comenzó su visita por el Centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, ubicado en Santa Cruz del Norte, el cual se dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y aportará el pie de cría para otras tres instalaciones.

Díaz-Canel visita el Centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, ubicado en
Santa Cruz del Norte. (Foto:@PresidenciaCuba)

En este centro le explicaron que las tres direcciones de trabajo principales son la recuperación de integrales porcinos, los convenios con productores no estatales y el autoabastecimieto.

El Presidente cubano llegó también hasta el complejo productivo Ronera, Fábrica de Refresco y Planta de Producción de Levadura LEFERSA, que se encuentra en proceso inversionista.

En la ronera de Santa Cruz se interesó por la producción de rones, alcoholes, aguardiente y dióxido de carbono; los salarios de los trabajadores; así como la protección ambiental y reuso de los residuales, y recorrió la línea de embotellado, el almacén de productos terminados y la nave de añejamiento.

Fábrica de Refresco y Planta de Producción de Levadura LEFERSA, que se encuentrta en proceso
inversionista.
(Foto:@PresidenciaCuba)

Recorrió, además, la empresa mixta de Levadura y Fermentos S.A., donde recibió información sobre la producción de levadura y la calidad de sus producciones para el territorio nacional y para la exportación.

Asimismo, acudió a la Planta procesadora de vegetales ubicada en áreas del antiguo central Camilo Cienfuegos en Hershey, la cual cumple con normas internacionales para la exportación, y actualmente su producción se vende en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Lograr que esta cultura de procesamiento llegue a mercados nacionales, y no solo a mercados en divisas, es un reto, valoró Díaz-Canel.

Como parte de la visita gubernamental, visitó la Fábrica de losas de cerámica SAVING-empresa mixta Cuba-Vietnam- única en el país, que con moderna tecnología permite elaborar a plena capacidad hasta tres millones de metros cuadrados de losas al año.

Producciones de la Fábrica de losas de cerámica SAVING-empresa mixta Cuba-Vietnam.
(Foto:@PresidenciaCuba)

Durante el recorrido por SANVING, el mandatario elogió la calidad de la producción.

El recorrido por Mayabeque incluyó también la Unidad Empresarial de Base Roberto Coco Peredo, de la Empresa Geominera, ubicada en Jaruco, y que produce Carbonato de Calcio de alta calidad, además, de bloques y morteros.

Los integrantes del Consejo de Ministros, encabezados por el Presidente de la República, llegaron hoy a Mayabeque para realizar una nueva visita de gobierno, cuyo propósito principal es continuar conectando al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y con la población.

Con la visita gubernamental de este jueves a la occidental provincia, concluye el segundo ciclo de los recorridos que efectúa el Consejo de Ministros por todos los territorios del país.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up