Agradece primera ministra de Barbados ayuda de Cuba ante Covid-19 (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-06 09:20:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Latina.

Bridgetown, 6 abr (RHC) La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, agradeció la ayuda de Cuba ante la pandemia Covid-19, tras el arribo en la noche de este domingo de un grupo de enfermeras y medicamentos.

A través de su cuenta en Twitter, Mottley, resaltó la solidaridad cubana al dar la bienvenida al centenar de enfermeras pertenecientes al contigente Henry Reve, quienes volaron durante más de cinco horas desde La Habana, para fortalecer la lucha del país frente al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

Junto con los colaboradores de la mayor de las Antillas llegó a Barbados un embarque de medicamentos, entre ellos el antiviral Interferón Alfa 2b Recombinante, el cual muestra un amplio alcance en el tratamiento a la enfermedad Covid-19.

Foto: Prensa Latina.

En el recibimiento estuvieron presentes Jeffrey Bostic, ministro de Salud y Bienestar, el embajador David Comissiong, medalla de la Amistad de Cuba, así como Miriam Hinds, directora Nacional de Medicamentos y personal del Hospital Reina Isabel.

De acuerdo con el embajador de Cuba en esa nación, Sergio Jorge Pastrana, los profesionales de la salud prestarán servicios fundamentalmente en una nueva instalación construida en Harrison Point en menos de un mes para tratar a los pacientes afectados por la pandemia Covid-19.

Pastrana confirmó que los brigadistas rendirán en las primeras horas de la mañana un homenaje a las 73 víctimas del vuelo 455 de Cubana de Aviación de octubre de 1976 en el sitio del Monumento al Crimen de Barbados en Paynes Bay.

Barbados anunció ayer el primer paciente fallecido por Covid-19 y confirmó un total de 56 enfermos. (Fuente: Prensa Latina)

Foto: Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up