Presidente cubano se reunió con primera ministra de Barbados en Kingstown

Editado por Martha Ríos
2024-03-01 15:10:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel y Mottley ratifican disposición de fortalecer la cooperación entre sus países.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro este viernes con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en el marco de la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñas (Celac), que sesiona en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas.

Durante el diálogo, el jefe de Estado trasladó a Mottley el interés de su país de avanzar en los compromisos alcanzados durante su visita oficial a esa nación caribeña en 2022.

Por su parte, la premier barbadense ratificó la disposición de robustecer los vínculos de  cooperación para beneficio de los dos países, refirió el canciller Bruno Rodríguez en la red social X.

El mandatario reafirmó en la cumbre la responsabilidad de Cuba con el fortalecimiento de la paz y la unidad en América Latina y el Caribe.

Díaz-Canel hizo un llamado a superar las diferencias con diálogo y cooperación.

En la cita regional, que conmemora los 10 años de la proclamación de la región como Zona de Paz, el dignatario cubano aseguró que “apoyar la paz es defender el derecho de cada pueblo a escoger libremente su modelo político, y su propio camino hacia el desarrollo económico y social”.

Resaltó el honor que representa para Cuba que la firma de ese emblemático documento por parte de los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de la región haya tenido lugar en la Cumbre de la Habana, en 2014.

Calificó la proclama como una esperanza para millones de personas, cuya principal preocupación es la supervivencia en un mundo convulsionado por la violencia y las guerras. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up