Garantizan preparación de estudiantes a pesar de la pandemia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-29 08:47:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El uso de las nuevas tecnologías se instalan como un mecanismo eficaz para apoyar la preparación de los estudiantes. Foto: Radio Reloj.

Ciego de Ávila, Cuba, 29 dic (RHC)  El uso de las nuevas tecnologías se instalan como un mecanismo eficaz para apoyar la preparación de los estudiantes de duodécimo grado con vista a las pruebas de ingreso a la educación superior, en la provincia cubana de Ciego de Ávila.

De ello dan fe alumnos y profesores del preuniversitario urbano José Martí, en el municipio de Baraguá, quienes acuden a iniciativas como grupos de Whatsapp, materiales digitales y consultas telefónicas, para aclarar dudas y refrescar contenidos, sin romper el aislamiento necesario ante la expansión de la COVID-19.

Frank Pérez Ríos, profesor de matemáticas destacó la preocupación de las familias y de los alumnos, quienes aprovechan las iniciativas desarrolladas para aclarar dudas y ejercitarse en una de las asignaturas más difíciles, tradicionalmente.

Estudiante él mismo de cuarto año de la licenciatura, explica que combina el estudio de su especialidad y la preparación para la tesis, el próximo año, con la gestión de contenidos que han aparecido en otras pruebas de ingresos anteriores para explicarlas a los jóvenes.

El seguimiento a las teleclases, dice, permite que no haya discrepancias y a partir de eso elaboro ejercicios con su explicación correspondiente, igual que si estuviera en un aula frente al pizarrón, para después intercambiar con cada uno por el teléfono fijo. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up