Francia: Crece solidaridad tras ataque a embajada de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-27 12:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jean-Luc Mélenchon aseguró que el hecho está motivado por el odio asesino de EE.UU. contra Cuba.
Foto tomada de Radio Santa Cruz

La Habana, 27 jul (RHC) Personalidades francesas expresaron este martes su solidaridad con Cuba después de un atentado con bombas caseras contra la sede de la Embajada de la nación caribeña en París.

En la noche del 26 dos individuos lanzaron tres cocteles Molotov contra la misión cubana y dos de estos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación. El personal cubano apagó el fuego.

El presidente del grupo Francia Insumisa, en la Asamblea Nacional (Parlamento), el socialista Jean-Luc Mélenchon, calificó el hecho de increíble y despreciable, y aseguró que está motivado por el odio asesino de EE.UU. contra Cuba.

Por su parte, el diputado y presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en el órgano legislativo, Francois Michel Lambert, dijo que el ataque se produjo mientras los diplomáticos y sus hijos se encontraban dentro de la edificación.

"En nombre del grupo denuncio este acto y doy todo nuestro apoyo a nuestros amigos", enfatizó.

En tanto, el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel catalogó de odioso el atentado.

"Mientras el pueblo cubano sufre el bloqueo impuesto por Estados Unidos, la diplomacia es atacada", expresó Roussel al manifestar su solidaridad.

Foto: Archivo/RHC

El periodista y politólogo hispano-francés Ignacio Ramonet (en la foto) escribió en su Facebook: "Denunciamos con la mayor firmeza el vil atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en París esta madrugada".

"¡Dejen vivir a Cuba! ¡Abajo el bloqueo! ¡Viva Fidel!", añadió en esa red social.

El embajador de Cuba en la nación europea, Elio Rodríguez destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés anunció este martes una investigación judicial para el esclarecimiento de los hechos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up