Díaz-Canel resalta talento de científicos cubanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-31 09:26:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy el talento de los científicos cubanos. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 31 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles el talento de los científicos cubanos, desplegados en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, al tiempo que resaltó el trabajo de los jóvenes.

Al reseñar en Twitter las visitas realizadas este martes a instituciones de investigación de La Habana, el jefe de Estado afirmó que impresiona la cantidad de equipos médicos desarrollados en centros como Combiomed, que entregará a la Salud cubana un ventilador pulmonar de altas prestaciones.

Detalló que la creatividad de ese colectivo de investigadores y especialistas permite disponer también de electrocardiógrafos, desfibriladores, carros de paro, equipos de medir presión arterial, monitores, oxímetros de pulso y bombas de infusión.

El enfrentamiento a la Covid-19 puso a prueba la capacidad cubana de valernos por nosotros mismos y afirmar soberanía, apuntó.

Díaz-Canel recordó, asimismo, que al iniciar la pandemia pidió al Centro de Inmunoensayo (con 37 años de experiencia) lograr soberanía en el desarrollo de diagnosticadores para la Covid-19.

En 10 meses, esa "verdadera joya", como lo definió #Fidel (Castro), tenía tres nuevos y dos en desarrollo, plasmó.

Señaló que jóvenes científicos de esa institución asumen además el desafío de crear un PCR totalmente cubano.

Visitar esa prestigiosa institución reafirma todas las esperanzas en el futuro que estamos construyendo desde la ciencia, escribió el mandatario. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up