Eurodiputado italiano ratifica apoyo a esfuerzos internacionales para el cese del bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2020-06-04 14:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jun (RHC) El eurodiputado Massimiliano Smeriglio ratificó su compromiso y empeño, también desde el Parlamento Europeo, a favor de los esfuerzos internacionales que se intensifican y reclaman el cese de la agresiva política de Estados Unidos contra Cuba.

Tal afirmación tuvo lugar al ser recibido por el embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz, refiere una nota publicada hoy en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

El eurodiputado, quien además de político es un conocido escritor italiano, integra el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y fue elegido en mayo de 2019 a la eurocámara como candidato independiente por la lista del Partido Democrático de Italia.

A finales de marzo pasado, remitió una carta al embajador cubano en Roma, en la cual agradeció el envío a Italia de médicos y enfermeros, que durante más de dos meses han laborado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte.

El embajador cubano agradeció el apoyo manifestado por Smeriglio y aprovechó la ocasión para ponerlo al corriente del modo exitoso con el que Cuba ha logrado controlar la COVID-19 en el territorio nacional, así como la amplia ayuda de emergencia sanitaria que paralelamente está brindando a una veintena de países de diversos continentes.

Ambos intercambiaron sobre otros asuntos internacionales, en especial de América Latina y el Caribe, y acordaron mantener un intercambio sistemático con el propósito de continuar mejorando las relaciones de Europa y en particular de Italia, con Cuba.

Smeriglio, quien hasta 2019 fue Vicepresidente de la Región Lazio, en Italia, con responsabilidad para la formación, investigación, escuela, universidad, derecho al estudio y turismo, actualmente es miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, presidente de la delegación parlamentaria UE – México y miembro de la delegación al EuoroLat.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up