Vicecanciller cubana recibe a eurodiputado Massimiliano Smeriglio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-02 15:33:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vidal Ferreiro ofreció al visitante una actualización sobre nuestro país. Foto: @Cubaminrex

La Habana, 2 nov (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro recibió en la sede de la Cancillería al eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio, quien realiza una visita a la isla invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo con una nota de la Cancillería, la viceministra agradeció a Smeriglio por las múltiples iniciativas solidarias de apoyo a Cuba, sus pronunciamientos contra el bloqueo de EE.UU., las donaciones y el respaldo tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y las afectaciones por el paso del huracán Ian.

La diplomática ofreció al visitante una actualización sobre el país, las acciones en el ordenamiento jurídico, las afectaciones del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como otros temas de interés regional e internacional.

Por su parte, el político y escritor italiano reiteró su apoyo al pueblo cubano, condenó el bloqueo, y señaló que continuará su labor e iniciativas en el Parlamento Europeo en favor de Cuba.

Smeriglio en la escuela 'Solidaridad con Panamá'. Foto: @AsambleaCuba

Smeriglio es un gran amigo de Cuba, miembro del Partido Democrático de Italia y del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Durante su estancia en la mayor isla  las Antillas, también ofreció una Conferencia Magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y sostuvo encuentros en la Asamblea Nacional del Poder Popular y la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

El amplio programa del eurodiputado incluyó, además, intercambios en el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno Provincial de La Habana y visitas a centros de interés histórico, el Instituto Finlay de Vacunas, la escuela ‘Solidaridad con Panamá’, y lugares afectados por el huracán Ian. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up