Reclama eurodiputado italiano salida de Cuba de lista sobre terrorismo

Editado por Maria Calvo
2023-05-25 11:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eurodiputado Massimiliano Smeriglio

Bruselas, 25 mayo (RHC) El eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio exigió hoy a través de un videomensaje divulgado en las redes sociales, la salida de Cuba de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo y denunció el impacto extraterritorial de ese mecanismo sin respaldo internacional.

Condenamos enérgicamente el mantenimiento de la isla en esa lista. Se trata de una medida unilateral más que afecta al pueblo cubano y a ciudadanos de terceros países, advirtió Smeriglio en la imagen auditiva.

El miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo valoró la celebración mañana viernes en La Habana del tercer Consejo Conjunto Unión Europea (UE)-Cuba y la oportunidad que representa.

En ese sentido, abogó por el compromiso de las partes con el multilateralismo y con relaciones basadas en el respeto mutuo, la solidaridad y la justicia social.

Smeriglio recordó que en 2016 la UE y Cuba firmaron un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, al cual atribuyó la facilitación de intercambios en áreas como el comercio, los derechos humanos, la lucha antiterrorista, la educación, la emigración, la cultura y el desarrollo sostenible.

Asimismo, destacó el apoyo de la UE a las resoluciones en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de que termine el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación antillana.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up