La Habana amplía capacidades de aislamiento frente a Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-10 17:39:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Explicó Torres Iríbar que también se aumenta el procesamiento de las pruebas PCR y las pesquisas activas. Foto: Radio Ciudad De La Habana

La Habana, 10 ago (RHC) El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres, informó este lunes en reunión habitual, que en la capital cubana se impulsa una estrategia para ampliar capacidades en los centros de aislamiento ante el aumento de casos confirmados de la Covid-19.

En el encuentro se conoció que el plan incluye la reactivación de instituciones de la red hospitalaria para la atención especializada y segura a pacientes infectados con el virus SARS Cov-2, causante de esa enfermedad.

Este domingo La Habana registró 76 nuevos contagios (72 autóctonos y cuatro importados), y presenta una tendencia al incremento.

Explicó Torres Iríbar que también se aumenta el procesamiento de las pruebas PCR y las pesquisas activas para detectar posibles infectados, y se extiende ese muestreo en zonas y grupos vulnerables.

Foto: PL

Expresó, asimismo, que más allá de estas medidas, y otras que se retoman para evitar el traslado innecesario, las aglomeraciones, las indisciplinas sociales.

"Elevar la percepción de riesgo en la población resulta crucial lo mismo que la actitud responsable de los ciudadanos y las instituciones", añadió el presidente del CDP.

La Habana amaneció este lunes en fase de transmisión autóctona de la Covid-19, un retroceso en relación con la fase I recuperativa en la que se encontraba como resultado de los indicadores favorables que venía presentando gracias a las medidas implementadas para el enfrentamiento a la pandemia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up