Habilitarán en La Habana nuevas capacidades asistenciales ante la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-26 20:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 26 abr (RHC) El Consejo de Defensa Provincial -CDP-, de La Habana, informó que crecerán las capacidades asistenciales para confirmados y sospechosos de la COVID-19, así como en las salas de terapia y el personal especializado en ellas.

En los próximos días se habilitarán en instituciones asistenciales de La Habana 273 capacidades para el tratamiento de pacientes confirmados con la COVID-19 y sospechosos, informó este lunes Rolando Yero, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Luis Manuel Pérez Concepción, director nacional de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública, afirmó que a partir de mañana llegará una veintena de especialistas en cuidados intensivos que permitirá reforzar las salas de terapia en los hospitales Salvador Allende (“Covadonga”) y Luis Díaz Soto (“Naval”), así como acondicionar y ampliar esos servicios en centros homólogos, según el periódico Tribuna de La Habana.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, definió que este proceso debe ser minucioso y constante, para evitar un colapso de las instituciones asistenciales y asegurar la cobertura de cama a todos los infectados y sospechosos.

En intercambio en el CDP con especialistas encargados de la disposición de centros de aislamiento, se arribó a la conclusión de que se podrán crear más de 200 capacidades próximamente en esas instalaciones, sin afectar la calidad de la atención médica ni la estancia de los aislados.

El presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, enfatizó en el reforzamiento de la atención a los enfermos de riesgo, desde que son confirmados, para evitar que agraven y, en caso de que lleguen a terapia intensiva, evitar su evolución a estado crítico.

Hoy Cuba reportó 938 nuevos infectados con el nuevo coronavirus, de ellos, 600 de La Habana, donde también persiste la amplia dispersión geográfica del contagio. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up