Presidente de Cuba llama a un mayor control epidemiológico ante Covid-19

En el encuentro se conoció que Ciego de Ávila presenta la más alta tasa de incidencia de la enfermedad en Cuba. Foto: PL

La Habana, 18 sep (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a elevar la calidad del pesquisaje médico en cada territorio para detectar y aislar de forma oportuna posibles contagiados y sus contactos.

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo que diariamente evalúa el comportamiento de la enfermedad, el mandatario dialogó con gobernadores provinciales del occidente y centro del país, regiones que mantienen la situación epidemiológica más compleja a nivel nacional.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que permanecen activos 21 eventos de transmisión local, luego de abrirse dos durante la última jornada: uno en La Habana (occidente)  y otro en Ciego de Ávila (centro).

Funcionarios de la capital insistieron en la necesidad de implementar con agilidad y rigor las medidas orientadas por el gobierno para controlar los brotes de Covid-19.

En el encuentro se conoció, además, que Ciego de Ávila acumula 259 confirmados en los últimos 15 días por lo que aún presenta la más alta tasa de incidencia de la enfermedad en la isla.

Otras provincias extreman las acciones y valoran la posibilidad de reanudar el curso escolar en aquellos lugares donde las condiciones lo permitan.

Cuba prioriza la encuesta epidemiológica y la reducción de la movilidad para cortar las cadenas de transmisión.

Del mismo modo, los territorios más afectados  abren centros de aislamiento que permitan crear nuevas capacidades para personas sospechosas o que sean contactos de casos positivos.

En las últimas 24 horas, Cuba realizó más de ocho mil pruebas de PCR, de ellas 71 resultaron confirmadas con la Covid-19.

Al cierre de esta jornada, se informó del fallecimiento de dos personas, con lo cual la cifra de muertes por esa causa en la mayor isla del Caribe asciende a 111, para una letalidad de 2,21 por ciento. (Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up