Cuba: Presidente Díaz-Canel interviene en debate general de Naciones Unidas

Editado por Martha Ríos
2020-09-22 11:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El dignatario cubano es uno de los primeros oradores de la jornada. Foto: Captura de pantalla

La Habana, 22 sep (Red Web) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel interviene ahora, de manera virtual, en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de ONU en su 75 período de sesiones.

El Jefe de Estado cubano se ubica entre los primeros oradores de apertura del evento, que este año se desarrollará mayoritariamente en la distancia debido a la pandemia de la Covid-19.

En el debate general de la ONU se prevé la participación, en los próximos días, de representantes de nuestro país en otras reuniones de alto nivel.

Son éstas, la cita por el aniversario 25 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y la Cumbre sobre la Biodiversidad.

La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que a 75 años de haberse suscrito la Carta de las Naciones Unidas, urge reafirmar el compromiso con los principios del Derecho Internacional y el fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación con los organismos internacionales y el empoderamiento de la Asamblea General.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up