Presidente de Cuba rechaza negligencias en enfrentamiento a Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-28 22:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (C) reiteró su llamado a la disciplina para acabar el contagio en La Habana. Estudios Revolución

La Habana, 28 sep (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este lunes las actitudes negligentes en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país, y convocó a la disciplina para frenar el contagio.

En el encuentro diario para evaluar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, autoridades sanitarias informaron que la nación terminó la semana anterior con una disminución del 10 por ciento de los confirmados, a la vez que reconocieron un estancamiento de la situación en La Habana.

El gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, informó de un nuevo evento de transmisión local en un centro de elaboración de la Industria Alimentaria, en el municipio de la Habana Vieja, que presentó un aumento de los positivos como resultado de violaciones de las medidas sanitarias.

Al respecto, Díaz-Canel reiteró su llamado a la disciplina para acabar el contagio en la principal ciudad cubana, luego de casi un mes de estrictas medidas para frenar la propagación del virus.

“Era tiempo suficiente para que todo el mundo entendiera que no puede haber negligencia y eso nos atrasa el momento en que podemos tomar otras determinaciones con La Habana”, enfatizó el jefe de Estado.

Por su parte, la viceministra de Salud Pública Regla Angulo Pardo precisó que este lunes se reportaron 26 nuevos casos, y permanecen ingresados 572 con la enfermedad.

Añadió que el 99,1 por ciento de los confirmados mantienen una evolución estable, mientras que dos personas se encontraban en estado crítico, y tres grave.

Imagen ilustrativa de Archivo

Las provincias más comprometidas epidemiológicamente son La Habana (occidente), Ciego de Ávila (centro) y Matanzas (occidente), que entre las tres acumulan el 92,9 por ciento de los casos del país.

“En territorio avileño se diagnosticaron hasta el momento 406 contagiados, 188 de los cuales se encuentran activos, y permanecen abiertos seis eventos de transmisión local, precisó el gobernador, Tomás Alexis Martín.

En esta jornada se reportaron, además, nuevos infectados en Artemisa (occidente) y Sancti Spíritus (centro), donde se mantienen acciones como la pesquisa activa y de laboratorio, y el cierre oportuno de circulación por zonas de incidencia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up