Díaz-Canel destaca logros de Cuba en enfrentamiento a la COVID-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-26 14:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las vacunas cubanas contra la COVID-19 siguen mostrando efectividad en medio de un mundo
que aún no controla el virus. Foto tomada de Archivo/RHC

La Habana, 26 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel resaltó este miércoles los logros del país en el enfrentamiento a la COVID-19, y agradeció a la ciencia cubana por hacerlos posibles.

Desde Twitter, el jefe de Estado subrayó que por nueve semanas consecutivas no se reportan fallecimientos por complicaciones asociadas a esa enfermedad infecciosa, y actualmente hay solo ocho casos activos, ninguno en estado grave ni crítico.

Añadió que las vacunas desarrolladas en Cuba contra la COVID-19 (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) siguen mostrando efectividad en medio de un mundo que aún no controla el virus.

En su mensaje, Díaz-Canel adosó un reporte del sitio de la Presidencia de la República que ofrece detalles de la reunión de expertos y científicos para temas de salud celebrada la víspera, en La Habana.

En el encuentro, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, señaló que la situación epidemiológica de Cuba ha continuado su mejoría en las últimas semanas.

Allí trascendió que, según los modelos matemáticos para hacer pronósticos, el escenario en cuanto a la COVID-19 es favorable, pues todas las provincias mantienen una tendencia al control. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up