Reconoce titular de salud labor de médicos en el enfrentamiento a la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-03 10:57:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, reconoció este jueves a los médicos en el enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 3 dic (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, reconoció este jueves a los médicos de la nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19 dentro del país y en otras naciones.

Al celebrar esta jornada el Día Internacional de la Medicina Latinoamericana, el titular destacó, mediante una carta a todos los trabajadores del sector, los valores de profesionalidad, altruismo y solidaridad que caracterizaron a los galenos cubanos en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

"En este 2020, los trabajadores y estudiantes cubanos de la salud… se han entregado sin descanso a la lucha contra una nueva epidemia, dentro y fuera del país", puntualizó.

Dijo, además, que cada minuto en la lucha contra la pandemia ha contado y "cada paciente recuperado significa una alegría multiplicada".

Sin embargo, subrayó, las pérdidas a causa de la enfermedad son un dolor compartido y aprendizaje.

Asimismo, destacó que Cuba cuenta con el trabajo de los médicos para enfrentar los retos del futuro.

"Estamos seguros de que con su dedicación y entrega podremos alcanzar metas superiores en los indicadores de salud de la población cubana", afirmó Portal.

También recordó los aportes del doctor Carlos Juan Finlay, considerado el más grande científico cubano de todos los tiempos, quien develó al mundo el misterio del agente transmisor de la fiebre amarilla.

"En su homenaje, y en conmemoración a su natalicio, celebramos cada 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud", apuntó.

Portal pidió que en esta fecha llegara a todos los médicos su felicitación tanto a quienes laboran en la primera línea frente a la Covid-19 en la mayor de las Antillas y a los miles de colaboradores que brindan sus servicios en otras partes del mundo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up