Cuba y Turquía dialogan sobre cooperación en servicios médicos y productos biotecnológicos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-10-01 22:42:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 1 oct (RHC) La viceministra de Salud de Cuba, Marcia Cobas, y Emine Alp Mese, su homóloga turca, tuvieron este jueves un fructífero intercambio, online, sobre las posibilidades de cooperación conjunta en los servicios médicos y productos biotecnológicos.

Ambas autoridades sanitarias también se refirieron a las medidas adoptadas por cada nación para el manejo y enfrentamiento a la COVID-19.

En esta segunda reunión del grupo de trabajo binacional Cuba-Turquía, Cobas informó de los productos innovadores y de alta efectividad en el combate a la enfermedad hechos por la industria biofarmacéutica cubana.

Otro punto importante de la cita se centró en los respectivos trabajos en el desarrollo de vacunas contra la pandemia.

Por la parte cubana destacó Soberana01, como el primer candidato vacunal de la nación y de América Latina en ser registrado por la Organización Mundial de la Salud.

Las vicetitulares estuvieron acompañadas de directivos e investigadores de sus ministerios, así como representantes de prestigiosas entidades científicas, biofarmacéuticas y regulatorias de los dos países.

La reunión da continuidad a las pautas trazadas por los ministros de salud de Cuba y Turquía, José Ángel Portal Miranda y Fahrettin Koca, respectivamente, durante su encuentro el pasado año en la Asamblea Mundial de Salud, efectuada en Suiza. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up