Intereses y cooperación marcan diálogo Rusia-Turquía

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-10 12:31:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 10 ago (RHC) Tras un prolongado lapso de enfriamiento, los intereses y beneficios mutuos de la cooperación bilateral marcaron la pauta del restablecimiento de las relaciones de Rusia y Turquía por decisión de sus líderes.

La reunión de los presidentes Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan introdujo un giro cardinal en el status de los nexos en el año reciente, por los daños notables que ocasionó el derribo de un avión ruso de combate Su-24 en Siria por cazas turcos, mientras realizaba operaciones antiterroristas.

Ambos primeros mandatarios aderezaron el contenido del proceso de restablecimiento de los nexos con la decisión de emprender proyectos conjuntos y estimular las inversiones mutuas.

Putin anunció en la rueda de prensa conjunta que levantaría gradualmente las prohibiciones a las compañías turcas para sus actividades en territorio ruso, en tanto Erdogan afirmó que Rusia recibiría estatus como inversionista estratégico en la construcción de la central electronuclear de Akkuyu, en el sur del país euroasiático.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up