Resaltan en Egipto presencia de Cuba y China en Consejo de DD.HH.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-20 08:59:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU). Foto: Archivo/RHC.

El Cairo, 20 oct (RHC) El reconocido periodista egipcio Kamal Gaballa, afirmó que la elección de Cuba y China para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) se celebrada como una genuina victoria de los países en vías de desarrollo.

En un comentario publicado en el periódico Ahram, el columnista subrayó los logros históricos de la nación caribeña que pese a las limitaciones derivadas del bloqueo mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses concede prioridad a los campos de la salud, la educación, las artes y el deporte, pilares de su revolución socialista.

Desde hace unas seis décadas el amistoso pueblo cubano ha sido sometido al más injusto cerco comercial, económico y financiero, recrudecido en la oscura era de (Donald) Trump, como castigo por resolver sus asuntos soberanamente de la manera que le place, enfatizó Gaballa.

El articulista mencionó el proceso de normalización de las relaciones bilaterales promovido por el anterior inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Esas promesas -añadió- (encaminadas a regularizar los nexos) se han ido con el viento desde que el presidente Trump asumió el cargo, acentuando la política hostil hacia la nación antillana, en contradicción con los derechos humanos más básicos.

En su texto Gaballa rechazó el ataque a la embajada de Cuba en Estados Unidos el pasado 30 de abril y condenó la postura del ejecutivo norteño frente a tal agresión.

La respuesta estadounidense al incidente llegó en forma de silencio cómplice, consideró el articulista.

Al referirse a China comentó que al igual que la mayor de las Antillas sufre todo tipo de maniobras propagandísticas y un feroz ataque diplomático y económico, ese último enfocado en descarrilar su progreso.

Otra de las intenciones es empañar la reputación de ambos Estados ante sus pueblos y la opinión pública mundial, manifestó.

Dado que la posición del gigante asiático es clara, dirigida a brindar apoyo material y moral a las causas justas y legítimas del planeta, a los territorios en vías de desarrollo, y especialmente a los árabes, es natural que cuente con la confianza de la comunidad internacional, por lo que también resultó electo como integrante de tal instancia de la ONU, aseveró.

Felicito a estos dos países amigos, a sus ciudadanos y gobernantes por esta merecida victoria y por su honorable historial en defensa de los derechos humanos, concluyó Gaballa. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up