Inauguran sede de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-03 11:14:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ceremonia de inauguración de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera en Cuba. Foto: Twitter/ @MINCEX_CUBA.

La Habana, 3 nov (RHC) La Ventanilla Única de Inversión Extranjera (VUINEX) en Cuba tiene una sede permanente, donde se continuará el esfuerzo iniciado el pasado mes de enero para promover las oportunidades de negocios y facilitar su concreción, en un país urgido de aumentar la atracción de capital foráneo como vía indispensable para dinamizar el crecimiento de su economía.

Pese a los avances logrados desde el año 2014, cuando se emitió la Ley de la Inversión Extranjera, aún el establecimiento de inversores en el país caribeño “está por debajo de las necesidades del desarrollo de nuestro país y de las potencialidades que tenemos en esta materia”, reconoció en la ceremonia de inauguración el titular del  Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz.

En presencia del viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, de titulares de varias carteras y de representantes de organismos internacionales, Malmierca Díaz comentó que en los últimos años el panorama de la inserción internacional de Cuba ha estado marcado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EE.UU. y la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

A la par, prosiguió, “no estamos ajenos a otras dificultades que entorpecen la materialización de proyectos de inversión extranjera”, lo cual refuerza la importancia de contar con un sistema de ventanilla única, reconocido internacionalmente como un incentivo indirecto para los inversionistas extranjeros. (Fuente: Cubadebate)

(Nota en desarrollo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up