Gobierno cubano reafirma apoyo a solución en Sahara Occidental (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-21 14:40:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 nov (RHC) El gobierno de Cuba reafirmó este sábado su apoyo a la búsqueda de una solución en el Sahara Occidental que garantice la libre determinación del pueblo saharaui.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) manifiesta la preocupación de La Habana por los acontecimientos que en los últimos días han tenido lugar en el Sahara Occidental tras el alza de las tensiones entre la República Árabe Saharaui y Marruecos.

De acuerdo con el texto, Cuba ratifica su invariable posición de apoyo a la búsqueda de una solución que garantice el legítimo derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Foto: PL

La declaración, firmada por el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada sostiene que ese ejercicio está de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas en particular la de 1514 (XV) de la Asamblea General, con el título Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up