Instituto de Relaciones Internacionales dedica su octava graduación a Eusebio Leal

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-10 19:16:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La graduacion del ISRI estuvo dedicada a Eusebio Leal. Foto: ACN.

La Habana, 10 dic (RHC) A Eusebio Leal, Historiador de La Habana, estuvo dedicada este jueves la graduación del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa -ISRI-, correspondiente al curso escolar 2019-2020.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, presidió la ceremonia, efectuada en la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde 27 egresados recibieron sus títulos.

Un total de 13 estudiantes merecieron Título de Oro, 12 el Premio al Mérito Científico, incluidos ocho de ellos con ambos reconocimientos; y de igual forma, se otorgó a Diosdado de Jesús la condición Con Cuba, a propuesta del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria, por su aporte a la organización.

Rogelio Polanco, rector del ISRI, señaló que estos jóvenes llegarán a sus centros laborales con la formación integral de la academia, dispuestos a aportar en cada nuevo escenario y a superarse como profesionales.

Rememoró las palabras del canciller cubano cuando aseguró que la política exterior de Cuba sigue adelante frente al recrudecimiento del bloqueo y de la agresividad de Estados Unidos, y de la aplicación de medidas coercitivas y acciones no convencionales impropias de tiempos de paz.

Ante tan complejo escenario, convocó a los recién graduados a enarbolar los fundamentos y principios de la Revolución cubana, con el ejemplo y el legado de sus líderes históricos, entre ellos, el apóstol José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro, y con la certera orientación del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En representación de los universitarios, Juan Carlos Hernández destacó la unidad de sus compañeros, quienes siempre con la máxima del caimán barbudo, del soldado de las ideas y del revolucionario guiado por grandes sentimientos de amor, salieron victoriosos.

Nombrar a la graduación Eusebio Leal constituía una deuda inaplazable como gesto de gratitud hacia el eterno hombre de gris, artífice de la política exterior cubana; su sello vive y su obra crece, manifestó al referirse al Historiador de La Habana, fallecido el 31 de julio último.

A propósito de celebrarse este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, Ana María Ortega comentó que resulta un privilegio haberse formado en una nación donde disfruta de una educación de excelencia, de salud gratuita, de acceso a la cultura y al deporte, garantías que en otras regiones del mundo parecen sueños.

Añadió que los jóvenes no le fallarán a la Revolución y la defenderán, porque de ellos nace hacerlo, tal como lo hicieron en la reciente tángana (concentración) en el Parque Trillo, de La Habana, en repudio a quienes financiados desde el exterior intentan subvertir el sistema socialista y socavar los derechos ganados con el triunfo revolucionario.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up