Presidente de Cuba evalúa avances económicos y sociales en La Habana

Editado por Martha Ríos
2020-12-11 12:53:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La visita de gobierno chequea la aplicación de la estrategia socioeconómica en condiciones de pandemia.
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 11 dic (RHC) El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel evalúa este viernes la aplicación de la estrategia económico-social en La Habana durante la segunda y última jornada de la visita gubernamental a la provincia.

Junto al primer ministro Manuel Marrero y otras autoridades del país, en la reunión se dialoga sobre agricultura, comercio interior, vivienda, industria alimentaria y transporte.

La víspera el mandatario cubano intercambió con la población capitalina sobre cuestiones medulares como los programas de la vivienda y de alimentación.

Una de las primeras paradas de su recorrido por La Habana fue en la comunidad de Miraflores donde dialogó con vecinos de la zona y constató el progreso en la construcción de hogares diseñados para recibir a 337 núcleos familiares de la ciudad.

En otro momento de la visita a la capital, el jefe de Estado llegó hasta la Finca Estatal del municipio Boyeros donde conversó con un joven obrero agricultor sobre las posibilidades de la zona para impulsar la producción de alimentos.

Además, intercambió con jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas (UCI), la Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’ (Cujae) y de Ciencias Médicas.

Como parte de la visita gubernamental, Díaz-Canel evaluó los principales sectores de la industria en el territorio y sus aportes al desarrollo de Cuba.

Por ese motivo, visitó un nuevo complejo industrial perteneciente a la empresa Labiofam donde se ultiman detalles de construcción civil para su puesta en marcha.

Otros miembros del gobierno recorrieron, además, sitios de interés económico y social en La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up