Provincia de Pinar del Río pasa a la fase uno de la etapa de recuperación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-23 09:23:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus. Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 23 dic (RHC) El grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19 aprobó el paso de la provincia cubana de Pinar de Río a la fase uno de la etapa de recuperación, debido a que en las últimas semanas ha disminuido la propagación de la enfermedad.

En la reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda se informó que los municipios de Pinar del Río y Guane pasan a la fase uno, mientras Consolación del Sur se mantiene en fase tres y Sandino en transmisión autóctona limitada.

Los demás municipios (Mantua, Minas de Matahambre, Viñales, La Palma, Los Palacios, San Luis y San Juan) avanzan hacia la nueva normalidad.

Por otra parte, Morales Ojeda expresó que “se realiza alerta epidemiológica a Mayabeque y Artemisa, teniendo en cuenta que llevan 13 y 9 días, respectivamente, con indicadores de fase 3. De no revertirse esta situación, ambas provincias retrocederían de la nueva normalidad a la fase tres de la etapa recuperativa”.  

Cuba ocupa el lugar 22 en las Américas y 122 en el mundo; reporta 10 384 casos confirmados; de ellos, 10 041 cubanos, y 343 extranjeros. El país acumula 139 fallecidos, para una letalidad de 1,34. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up