Inauguran casa de amistad con Cuba en Argentina (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-23 20:17:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un nuevo espacio en apoyo a la Revolución cubana floreció hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda. Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 23 ene (RHC) Un nuevo espacio en apoyo a la Revolución cubana abrió este  sábado en la localidad bonaerense de Avellaneda de la mano del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba).

La casa número 41 de solidaridad con la nación caribeña y otros países del mundo que luchan por justicia social, igualdad y soberanía, nació en un acto presidido por el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, en el cual estuvieron presentes representantes de varias naciones.

"Esta casa dedicada a Cuba también cobija todas las banderas de Latinoamérica, es un lugar de encuentro de los pueblos", manifestó el diplomático al inaugurar la nueva sede al tiempo que encomió la gran labor del MasCuba durante largos años en apoyo a la Revolución.

Tras destacar la importante presencia de jóvenes que acompañan iniciativas como estas, Prada señaló que el líder histórico Fidel Castro "nos enseñó a creer y pensar que quien no era capaz de luchar por los demás nunca sería capaz de hacerlo por si mismo".

Cuando ustedes luchan por los demás con su solidaridad con Cuba, con Colombia, Venezuela o Bolivia y con tantos países de la región lo hacen también luchando por Argentina y eso es extraordinario, porque los pueblos nos entendemos mejor conociendo cuales son nuestras necesidades, expresó Prada a los presentes.

Entre banderas de Argentina, Cuba, Bolivia, Venezuela, Perú y bajo el lema Solo la unidad de nuestros pueblos nos hará libre, transcurrió la apertura del nuevo espacio que toma el nombre de Camilo Torres Restrepo, el sacerdote católico colombiano, pionero de la Teología de la Liberación.

Desde varios días, manos solidarias trabajaron para dar vida a esta nueva filial, en cuyas paredes reposa desde hoy un mural con una imagen de las banderas de Argentina y Cuba entrelazadas, con los rostros de Fidel y el gran ídolo Diego Armando Maradona.

El MasCuba cuenta con múltiples sedes desde Buenos Aires hasta la Patagonia, espacios donde sus miembros defienden el proceso revolucionario socialista cubano y la lucha de los países de la Patria Grande. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios

  • antonio amado's gravatar
    antonio amado
    24/01/2021 07:13 am

    desde Posadas Misiones,bienvenido sean ,todos los pueblos de América, saludo enorme a todo Cuba


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up