Centro científico de Sancti Spíritus apoya batalla contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-17 08:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia cubana de Sancti Spíritus apoya los proyectos de investigación. Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, 17 feb (RHC) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia cubana de Sancti Spíritus apoya los proyectos de investigación para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Su director, el doctor en Ciencias Enrique Rosendo Pérez, explicó que "dentro del sistema del CIGB hay líneas de investigación y trabajo bien encadenadas, con la función de extender el proceso de ciencia e innovación tecnológica".

Desde el comienzo de la enfermedad en el país y dentro de la línea de trabajo de generación de reactivos biológicos se obtuvo, por vía recombinante, la proteína N –Núcleo-Cápside- la más abundante en el virus, en colaboración con otros colegas del sistema de CIGB.

Destacó el experto que en tiempo récord, el CIGB de Sancti Spíritus puso a disposición 28 reactivos biológicos útiles como herramientas inmunológicas de uso general en la lucha contra la Covid-19. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up