Cuba expresa disposición de compartir experiencias en el sector agrícola

Editado por María Candela
2021-02-18 15:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba dispuesta a colaborar con el ALBA-TCP, en la esfera agrícola.

La Habana, 18 feb (RHC) El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, ratificó la disposición de su país de compartir experiencias en las esferas agrícola y de mejoramiento, uso y conservación de suelos, durante la Reunión de altas autoridades del sector de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Según informa el bloque regional en su cuenta en Twitter, en su intervención Rodríguez Rollero denunció la imposición de medidas coercitivas unilaterales, que han impedido acceder a nuevas tecnologías y al mercado.

El titular de Agricultura de Cuba se refirió además a la grave crisis alimentaria que amenaza al mundo e impone el reto de buscar alternativas para minimizar el impacto negativo de la pandemia de COVID-19.

La reunión, desarrollada de manera virtual, tiene como objetivo trazar estrategias conjuntas para garantizar la alimentación y las capacidades productivas de los pueblos del ALBA.

A mediados de diciembre de 2020 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por coordinar acciones a nivel de ministerios de agricultura de la región, con el fin de integrar planes productivos sobre la base de la cooperación y la complementariedad. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up