Díaz-Canel califica de esencial enseñanza de Historia en Cuba

Conocer la Historia para la defensa del país y la Revolución.
(Imagen:radio26)

La Habana, 23 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de esencial la enseñanza y aprendizaje de la Historia en las nuevas generaciones para la batalla ideológica que libra el país caribeño.

Durante un encuentro, este martes, con profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona, el primer mandatario reconoció la importancia de esa ciencia social para la defensa y compromiso del proceso revolucionario.

'Si nosotros no logramos que los jóvenes aprendan la Historia, la sientan, la dominen, sepan encontrar respuestas a los problemas que estamos viviendo, no vamos a lograr la defensa del país ni de la Revolución', dijo.

Cuba vivirá años muy complejos en materia de batalla ideológica, aseguró el jefe de Estado.

A propósito del encuentro, el presidente conoció que los profesores de la casa de altos estudios preparan un programa televisivo para abordar en profundidad temas polémicos y hechos manipulados de la realidad cubana.

La institución además trabaja en la aplicación de neurociencias a la Pedagogía con el fin de potenciar el desarrollo infantil y perfeccionar la formación de maestros y profesores.

Con ese objetivo, la academia participa en proyectos internacionales de investigación con la Unesco y la Universidad de París a la vez que apuesta por lograr recursos neurocientíficos propios para perfeccionar la educación cubana. (Fuente:PL)

Díaz-Canel exhortó al claustro a investigar el impacto del confinamiento a causa de la Covid-19 en niños y adolescentes cubanos desde un grupo multidisciplinario.

De acuerdo con el jefe de Estado, el objetivo es evitar en el futuro problemas de aprendizaje y conocimiento en la situación tan compleja provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 para la educación. (Fuente:PL)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up