Prensa Latina mejor sitio de Cuba en Internet

Editado por María Candela
2021-02-27 08:56:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina mejor sitio de Cuba en Internet

Madrid, 27 feb (Prensa Latina) El portal de la Agencia de Noticias Prensa Latina es hoy el sitio con mayor tráfico en Internet desde Cuba, incluso por delante de Facebook, revela el estudio 'Digital 2021' realizado por dos importantes empresas de comunicación.

La investigación colocó a ese medio informativo internacional en tercer lugar entre las plataformas  con más navegación desde la isla, solo superado por dos dominios globales, Google (primero) y YouTube (segundo). Facebook figura en cuarto lugar, refleja la lista elaborada por las firmas We Are Social y Hootsuite sobre los patrones de consumo de internet en el mundo.

De acuerdo con la fuente, la agencia es el medio de prensa con mayor tráfico para ubicarlo hace varios meses por delante del resto en la nación caribeña.

Prensa Latina cuenta con 40 corresponsalías en 39 países y su oferta incluye la transmisión de unas 400 informaciones noticiosas diarias en seis idiomas.

También brinda servicios de fotografía, televisión, radio, multimedia y una serie de 8 publicaciones periódicas propias sobre temas políticos, económicos, culturales, deportivos y de ciencia y técnica.

Igualmente, tiene acuerdos de colaboración con alrededor de un centenar de agencias, periódicos y organizaciones de comunicación de todo el mundo.

De acuerdo con el reporte especializado, otro medio cubano situado entre los 10 primeros puestos de la escala es CubaDebate (sexto puesto), después del sitio de la empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) que quedó en el quinto escaño.

El reporte destaca la octava posición alcanzada por el dominio Gob.cu, que agrupa a instituciones de carácter gubernamental y el avance de sitios dedicados al comercio electrónico.

Los autores del estudio indicaron que su informe muestra que la tecnología conectada se convirtió en una parte aún más esencial de la vida de las personas durante el año pasado, con las redes sociales, el comercio electrónico y los videojuegos con el mayor crecimiento registrado el año pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up