Cuba ofrecerá este año a Surinam vacuna anti-Covid 19

Editado por Martha Ríos
2021-03-01 13:30:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Azcuy solicitó la creación de un grupo
de amistad parlamentario
Cuba-Surinam.
Foto: misiones.minrex.gob.cu

La Habana, 1 mar (RHC)  El embajador de Cuba en Paramaribo, Igor Azcuy, informó este lunes al líder del Partido Nacional (NPS), Gregory Rusland, que Surinam podría recibir en el segundo semestre de 2021 uno de los cuatro candidatos vacunales  anti-Covid 19 fabricado en nuestro país.

El diplomático anunció esa posibilidad durante un encuentro con Rusland sobre la situación actual y los retos impuestos por la pandemia y la crisis económica mundial para ambas naciones.

Azcuy  y el dirigente del NPS también dialogaron sobre la cooperación médica cubana en territorio surinamés, en la cual intervienen 120 profesionales de la salud, de ellos 50 del contingente ‘Henry Reeve’ para enfrentar la pandemia.

El embajador solicitó la creación de un grupo de amistad parlamentario Cuba-Surinam para intercambiar experiencias de trabajo.

Foto: PL

Por su parte, Rusland recordó un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), durante un reunión multilateral en 2005.

Cuba y Surinam mantiene relaciones diplomáticas desde hace más de 40, y coinciden en temas internacionales y de la agenda regional.

Paramaribo apoya la resolución presentada por la isla caribeña en la Asamblea General de la ONU que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. (Fuente: PL)

Foto: CubaMinrex

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up