Con ofrendas florales Raúl Castro y Díaz-Canel rinden tributo a víctimas del vapor La Coubre (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-04 15:08:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al acto asistieron autoridades del PCC y el Gobierno en La Habana y combatientes de la Revolución cubana.
Foto: Jorge Pérez/PL

La Habana, 4 mar (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron ofrendas florales en señal de tributo a las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre, ocurrido hace 61 años en el puerto de La Habana.

En el acto de conmemoración, que contó con la presencia de autoridades locales y pueblo en general,  se recordó  una de las más criminales acciones terroristas organizadas desde Estados Unidos contra el país caribeño.Foto: PL

La primera secretaria del  PCC en el municipio de La Habana Vieja, Tamara Placeres, destacó la vigencia de los atentados de Washington contra nuestra patria.

Rememoró que la nave, con municiones y armamentos a bordo para fortalecer las fuerzas defensivas de la naciente Revolución, explotó mientras obreros portuarios descargaban la mercancía, en un acto planeado por la Agencia Central de Inteligencia  (CIA).

Cerca de las 15:00 hora local del 4 de marzo de 1960, ocurrió un primer estallido dentro de la embarcación situada en el puerto habanero, seguido por otro cuando los cuerpos de ayuda, bomberos y la policía llegaban a brindar auxilio.

Foto: PL

Como resultado, hubo casi 100 fallecidos, 34 desaparecidos, y 400 heridos, decenas de ellos incapacitados de por vida.

El siniestro desencadenó un hito en la historia de Cuba, cuando al día siguiente (5 de marzo), en el sepelio de las víctimas, el líder histórico Fidel Castro ratificó la premisa de siempre resistir y luchar, cristalizada en la expresión de ¡Patria o Muerte!'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up