Rinden homenaje Raúl Castro y Díaz- Canel a científico cubano

Editado por Maria Calvo
2023-11-27 11:27:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl Castro y Dáz-Canel envían ofrendas florales a destacado científico cubano. Foto: Periódico Vanguardia

Santa Clara, 27 nov (RHC) Ofrendas florales del general de ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba Miguel-Díaz-Canel homenajearon hoy al doctor en Ciencias Agrícolas, Sergio Rodríguez, quien falleciera la víspera en esta ciudad en el centro del país.

El mandatario cubano Díaz-Canel en su cuenta X valoró a Sergio Rodríguez, fallecido de muerte repentina, como un cubano ferviente, un revolucionario cabal y un científico que se dedicó en cuerpo y alma a las ciencias agropecuarias.

Natural del municipio de Guayos en la provincia de Sancti Spíritus, el científico Rodríguez ostentaba, a los 75 años de edad, el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y doctor Honoris Causas en Ciencias Agrícolas por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

El cadáver de Sergio, fundador y director del Instituto de Investigación de Viandas Tropicales (Inivit), fue sepultado hoy en el cementerio de Placetas, municipio a 35 kilómetros de esta ciudad, acompañado de cientos de personas, que igualmente asistieron a sus honras mortuorias en la funeraria Camacho en Santa Clara.

El ministro de la agricultura de Cuba,Ydael Pérez, dijo hoy a Prensa latina que Sergio Rodríguez fue un hombre gigante, un científico práctico, un hombre del campo y del pueblo, gran revolucionario y un incansable trabajador, que mostraba sus descubrimientos y enseñaba con el ejemplo.

Por su parte Gustavo Rodríguez, otrora ministro de la agricultura y quien actualmente labora como jefe del departamento del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, señaló que había conocido a Sergio cuando era estudiante de la facultad de ciencias agropecuarias en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

“Para mí fue un gran profesor y hemos perdido un gran científico de la actividad agrícola. Lo que te enseñaba eran los aspectos de los cultivos de las viandas tropicales y bananos y representaba su institución muy bien; pues cuando un director de empresa tiene prestigio y autoridad ante los productores, vale mucho el valor del hombre que la dice”, resumió. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up