Cuba y Senegal evalúan posibilidades de cooperar en sector educativo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-11 10:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Directivos de los ministerios de educación de Senegal y Cuba evaluaron posibilidades de cooperar en ese sector. Foto: Archivo/RHC.

Dakar, 11 mar (RHC) Directivos de los ministerios de educación de Senegal y Cuba evaluaron posibilidades de cooperar en ese sector y reafirmaron la voluntad de concretar la firma de un convenio de colaboración.

La embajada de Cuba informaron que en la segunda reunión técnica virtual, los funcionarios de los dos países también intercambiaron experiencias sobre la formación de docentes y las estrategias de atención integral a la denominada primera infancia.

Abordaron, además, la aplicación de las nuevas tecnologías de las comunicaciones en las plataformas educativas, precisó la fuente.

En la primera cita entre ambos organismos gubernamentales se examinaron temas como los programas para la alfabetización, con énfasis en las posibilidades de implementar en Senegal el método cubano Yo, sí puedo.

Como colofón de la reunión las dos partes calificaron de provechosos ambos encuentros realizados, los cuales permitieron compartir experiencias e identificar espacios de cooperación en beneficio de los sistemas educativos de Senegal y Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up