Díaz-Canel destaca labor de bomberos en alta peligrosidad (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 15:01:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El dignatario habló de los miles de mensajes y de las personas que llegaron con donativos para
quienes trabajan duro frente a las llamas. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 7 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este domingo la labor de bomberos, rescatistas y personal que enfrenta el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, en condiciones de alta peligrosidad.

En un encuentro con la prensa, luego de recibir a los representantes de las delegaciones de México y Venezuela que arribaron en la madrugada con ayuda decisiva para sofocar las llamas, el mandatario dijo que quedan días fuertes para extinguir el incendio que comenzó en el área de súper tanqueros, alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes.

Foto tomada de periódico GuerrilleroSeñaló que también se trabaja para evitar que se propague al resto de los tanques, evacúan combustible para impedir que se pierda, y se crean las condiciones para salir en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Díaz-Canel informó que se prepara la recuperación, y añadió que de este accidente hay que sacar experiencias para actualizar los planes de enfrentamiento a este tipo de sucesos, atípicos en Cuba.

Destacó la solidaridad de México y Venezuela, “pues parte de un sentimiento de humanismo, comprensión y disposición, y esa respuesta tiene mucho que ver con la conducta que siempre ha seguido Cuba”, indicó.

El jefe de Estado insistió en que no hay especulación posible en cuanto a la causa del incendio. “Fue un rayo y sí contaba con un sistema de pararrayos. Se investiga la magnitud de la descarga eléctrica”, acotó.

“Esta adversidad la vamos a superar, y ya se está haciendo, siempre iremos por más, nunca nos vamos a detener en la adversidad”, aseguró.

Igualmente se refirió al heroísmo y estoicidad de quienes están allí en la zona industrial. “También es destacable la actitud y solidaridad del pueblo cubano en medio de la actual situación energética”, apuntó.

Foto: Omara García Mederos

El dignatario habló de los miles de mensajes, de las personas que llegaron con donativos para los que están trabajando duro frente a las llamas.

Resaltó que hubo respuesta internacional. “Varios gobiernos, instituciones y personas en el mundo ofrecieron su apoyo, y eso se debe a lo que siempre cultiva la Revolución cubana: sentimiento, solidaridad y amor”, enfatizó. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up