Gobierno de Cuba analiza vínculos entre academia y producción (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-27 23:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los participantes también intercambiaron sobre la capacitación, superación profesional e
informatización de diversos procesos. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 27 mar (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó este sábado el vínculo entre academia y producción, una relación que recaba de perfeccionamiento para contribuir al desarrollo nacional.

El jefe de Gobierno dialogó con representantes y directivos del Ministerio de Educación Superior (MES) para evaluar los resultados, deficiencias y retos del organismo.

Comentó que la Universidad nunca estuvo en cuarentena, “de sus aportes en estos momentos difíciles han nacido valiosas maneras de hacer que llegaron para quedarse”, apuntó.

Marrero elogió al MES por la encomiable labor desempeñada, y aseguró que la academia está en el centro de la solución de los principales problemas que impactan en la sociedad.

“Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos, es de lo cerca que está la Universidad del pueblo, partiendo de que tiene bien claros cuáles son los problemas que le afectan”, agregó.

Los participantes dialogaron, entre otros temas acerca de la formación de profesionales integrales y competentes, la preparación del claustro, y el desarrollo científico y tecnológico.

Igualmente, intercambiaron sobre la capacitación, superación profesional e informatización de diversos procesos.

Foto: Universidad de las Ciencias Informáticas

El primer ministro resaltó, además, que la Universidad ofreció sus recintos como centros de aislamiento y hospitales ante la Covid-19, del mismo modo, los estudiantes participaron en las tareas más complejas en zonas de peligro.

Sobre el actual curso escolar, cuando todavía se mantiene el riesgo epidemiológico en Cuba, los directivos del sector insistieron en la necesidad de seguir con la educación virtual, y llegar a quienes se encuentran en los municipios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up