El viceprimer ministro exhortó en Pinar del Río a mejorar los sistemas productivos y de abasto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-29 08:00:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Necesario encadenar la agricultura con la industria.Foto: Ronald Suárez Rivas/Granma

Pinar del Río, Cuba, 29 mar (RHC)  El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca exhortó a profundizar en los métodos de control a las bases productivas durante un recorrido por varios municipios de la provincia occidental de Pinar del Río.

La visita incluyó la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, un ambicioso proyecto que se ejecuta en el municipio de Los Palacios, donde se fomentan las plantas proteicas para la alimentación animal y se instala una tecnología para el procesamiento de moringa con destino a la industria farmacéutica.

Tapia Fonseca se interesó por el estado de cada una de las inversiones y llamó a impulsar las plantaciones, con movilizaciones de trabajo voluntario.

Durante el recorrido, conoció sobre varias iniciativas en Los Palacios y Consolación del Sur para el fomento del ganado menor, los cuales incluyen el rescate de naves, el montaje de jaulas para la cría de conejos y la siembra de plantas proteicas como la morera. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up