Gobiernos de Cuba e Italia abogan por fortalecer relaciones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-31 14:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ferrari (I) y Rodríguez (D) dialogaron en la sede de la Cancillería cubana. Foto: PL

La Habana, 31 mar (RHC) Los gobiernos de Cuba e Italia constataron este miércoles en La Habana, el buen estado de los nexos bilaterales, así como la voluntad compartida de fortalecer sus relaciones económicas, financieras, comerciales y de cooperación.

El canciller cubano Bruno Rodríguez informó en su cuenta en Twitter sobre un encuentro con el embajador del país europeo, Andrea Ferrari, quien finaliza su misión en la mayor isla de las Antillas.

“Destacamos el buen estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de fortalecer nuestras relaciones económicas, financieras, comerciales y de cooperación”, escribió Rodríguez.

Foto: Archivo/RHC

Por su parte, el embajador de Cuba en Roma, José Carlos Rodríguez, agradeció la víspera a la nación europea la reciente aprobación del programa HAB.AMA, para el autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles en cinco municipios seleccionados de la capital cubana.

En el coloquio telemático, el representante cubano coincidió con el director general para la Cooperación al Desarrollo de la Cancillería italiana, Giorgio Marrapodi, en el interés de fortalecer los vínculos históricos, culturales, sociales y de cooperación económico-social bilaterales.

Marrapodi señaló que el programa HAB.AMA forma parte de las líneas aprobadas por su país para trabajar con la nación caribeña, dada la importancia que la isla concede al sector agrícola y a la seguridad alimentaria de la población.

Italia es el octavo socio comercial de Cuba a nivel mundial y el segundo de la Unión Europea. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up