Agradece Cuba a la UE mediar ante EEUU para que se la elimine de lista de naciones terroristas

Editado por Julio Pérez
2021-04-01 05:05:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano

La Habana, 1 abr (RHC) Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció la petición formulada por el Intergrupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en el Europarlamento y la respuesta favorable hoy, para mediar ante el Presidente estadounidense.

Cuba no patrocina ni fomenta el terrorismo. Alimentamos la paz, la solidaridad y la colaboración entre los pueblos, expresó en Twitter la diputada cubana.

El pronunciamiento se dio tras la respuesta favorable que dio este miércoles Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, para mediar ante el gobierno estadounidense con el fin retirar a Cuba de la unilateral lista de países que fomentan el terrorismo.

Carlos Pereira, embajador de Cuba en China, replicó la información y señaló el pedido del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en la Eurocámara, quien expresó que la mayor de las Antillas nunca debió ser incluida en el listado. “Cuba solo patrocina y fomenta solidaridad, no terrorismo!”, enfatizó.

Javier Moreno Sánchez, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, reveló que “hoy Josep Borrell ha respondido favorablemente a mi petición, en calidad de presidente del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en la Eurocámara, para que la UE medie con la Administración Biden y retire a Cuba de la lista de países que fomentan el terrorismo”.

Incluir a Cuba en la espuria nomenclatura es un instrumento político para ejercer presión, demonizar y justificar diversas medidas hostiles, retomado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de finalizar su mandato.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up