Diario de México resalta rechazo de Díaz-Canel a informe de EEUU contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-04-02 14:08:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 2 abr (RHC) El diario mexicano ‘La Jornada’ destacó este viernes el rechazo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a un inmoral informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. contra la mayor isla de las Antillas.

“El gobierno de Washington denuncia una falsa falta de elecciones libres y casos de tortura en Cuba con lo cual acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, causando enorme daño al pueblo cubano”, afirmó el dignatario cubano (en la foto).

‘La Jornada’ expresa también que el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció el informe como engañoso y politizado, al recordar los indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de su población, de los que Cuba, bajo bloqueo de Estados Unidos desde 1962, se enorgullece.

El diario cita al canciller (en la foto) quien dijo que si al gobierno estadounidense le interesase defender los derechos humanos en Cuba, pondría fin al bloqueo y a las más de 240 medidas de (Donald) Trump que amenazan el bienestar y el sustento de 11 millones de cubanos.

La publicación recuerda que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017, Washington reforzó el bloqueo, al alegar violaciones de derechos humanos en Cuba y su apoyo al gobierno socialista de Nicolás Maduro en Venezuela.

Opina que la esperanza de que las tensiones se aliviarían con la elección de Joe Biden se ha ido desvaneciendo en la medida que la isla no parece ser en absoluto un tema prioritario para la nueva administración estadounidense.

Agrega ‘La Jornada’ que es en este contexto que Cuba levanta una bandera gigante de concreto frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana, en la Tribuna Antimperialista, ubicada en la avenida Malecón.

La gigantesca bandera se edifica en el mismo lugar de la tribuna donde las autoridades cubanas erigieron en 2006 un monte de 138 enseñas cubanas (en la foto), monumento contra el terrorismo inaugurado en febrero de ese año por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz  (1926-2016). (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up