Movimiento ruso condena bloqueo EEUU contra Cuba (+ Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-06 14:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

‘Venceremos’ denuncia las sanciones unilaterales impuestas por algunos
Estados de forma individual. Foto: PL

La Habana, 6 abr (RHC) El movimiento social ruso ‘Venceremos’ dirigió una carta a la embajada de Estados Unidos en Moscú, manifestando su rechazo al bloqueo que Washington mantiene contra Cuba desde hace casi 60 años.

En el documento,  el grupo revela su apoyo al pueblo y gobierno cubanos en la lucha contra los intentos del Gobierno estadounidense “de hacer pasar por oposición interna a un puñado de individuos que representan únicamente a sus patrocinadores en la nación del norte.

Igualmente rechaza el uso de la embajada de EE.UU. en La Habana con el propósito de interferir en los asuntos internos de Cuba en violación de las normas diplomáticas.

En la misiva, ‘Venceremos’ también condena el endurecimiento del cerco económico, comercial y financiero contra la isla caribeña, incluso en momentos en que la pandemia de Covid-19 afecta a todo el mundo.

Se opone, además, a la práctica del Departamento de Estado de hacer listas de países a los que, 'sin fundamento' acusa de promover el terrorismo, entre ellos Cuba, “que rechaza decididamente todas las formas de terrorismo”.

Especialistas cubanos combatieron el Ébola en África. Foto: Archivo/RHC

El movimiento ruso considera cínica la campaña de Washington contra la asistencia de médicos cubanos a otros países, donde hacen “un importante aporte a la lucha común contra la Covid-19, otras enfermedades peligrosas y desastres naturales”.

‘Venceremos’ denuncia las sanciones unilaterales impuestas por algunos Estados de forma individual y apoya las propuestas de Rusia, China, República Popular Democrática de Corea, Cuba, Venezuela e Irán de levantar de inmediato todo tipo de bloqueos y medidas contra países soberanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up