Saluda presidente cubano apoyo de connacionales en San Vicente

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-12 10:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó la labor de los diplomáticos, colaboradores y connacionales residentes en San Vicente y las Granadinas tras las recientes erupciones explosivas del volcán La Soufrière.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario ratificó su apoyo además al pueblo de la vecina nación, afectada la semana última por la actividad de La Soufrière.

“Abrazo a los colaboradores de la salud y la Construcción, a nuestros diplomáticos, a la comunidad de cubanos residentes y al hermano pueblo de #SanVicenteYlasGranadinas que enfrentan el desastre de la erupción del volcán #LaSoufriere. #Cuba y nuestra bandera los acompañan”, escribió.

De acuerdo con fuentes diplomáticas en Kingstown, desde las primeras horas del ocho de abril, con los pronósticos de la fase explosiva, los colaboradores cubanos procedieron a cumplir el plan previsto para la contingencia.

Al filo de las 16:00 hora local de ese día los cooperantes permanecían reunidos en la embajada de la mayor de las Antillas.

Los cubanos contaron con el apoyo de las más altas autoridades de San Vicente y las Granadinas, particularmente del primer ministro, Ralph Gonsalves.

Además recibieron la experiencia y sugerencias de un grupo importante de organismos e instituciones científicas de su país.

El volcán La Soufrière, al norte de San Vicente, culminó el 9 de abril una etapa de cuatro meses de actividad sísmica y estalló lanzando al exterior una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up