Parlamento de Cuba agradece moción en Italia contra bloqueo EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-04-14 18:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 abr (RHC)  La vicepresidenta del Parlamento de Cuba, Ana María Mari Machado (en la foto), agradeció este miércoles la moción aprobada por el Senado italiano a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la isla.

En su cuenta en Twitter, la representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) saludó la iniciativa que pide al Gobierno italiano, de conjunto con la Unión Europea (UE), reforzar las acciones internacionales para la efectiva eliminación de la extraterritorial política.

Foto: PL

La propuesta presentada por las senadoras Paola Nugnes y Loredana de Petris, como primeras firmantes, reconoce la respuesta solidaria del territorio insular ante la pandemia de la Covid-19 en Italia.

La Cámara Alta del Parlamento de esa nación aprobó la moción número 238, con el voto favorable de 173 de los 194 senadores presentes.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) se congratuló con esta aprobación. Lo expresó desde Roma en un comunicado que reza: “Finalmente se concreta con importante acto político el sentimiento de gratitud hacia Cuba, sentido por la mayoría del pueblo italiano el año pasado por la llegada de la Brigada Médica ‘Henry Reeve’ (en la foto) para ayudar a luchar contra la Covid-19 en Crema y Turín”.

Foto: El PaisLa declaración subraya que la iniciativa, respaldada por el ente legislativo, consolida la relación histórica de amistad y colaboración entre ambos países, reafirmada cada año con el voto a favor de la resolución propuesta por Cuba sobre la eliminación del bloqueo, en la Asamblea General de la ONU.

“Esperamos que todo el Parlamento apoye la moción del Senado y finalmente se pueda dar un poco de respiro a esa pequeña pero valiente isla a la cual dedicamos mucho de nuestro tiempo”, añade el pronunciamiento suscrito por la secretaría nacional de la Anaic.

 En igual sentido, se pronunció el Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea mediante un documento suscrito por su secretario nacional, Maurizio Acerbo, y el secretario del Área Exterior y Paz, Marco Cónsolo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up