Diputados cubanos e irlandeses dialogan en encuentro virtual

Editado por Martha Ríos
2021-05-05 14:53:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 5 may (RHC) Legisladores de Cuba e Irlanda dialogaron este miércoles durante un encuentro virtual sobre sus experiencias frente a la Covid-19 y en rechazo al impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En su cuenta en Twitter, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) señaló que en la reunión,  el presidente del Parlamento irlandés, Sean O Fearghail, transmitió un saludo a los diputados antillanos y un mensaje de solidaridad con su pueblo.

“El pueblo de ese país europeo se opone completamente al bloqueo contra Cuba y continuará con acciones de solidaridad para su eliminación”, expresaron los representantes irlandeses citados por la ANPP.

Igualmente, aseguraron que desde sus responsabilidades, continuarán demandando el cese de esa injusta política.

La cita permitió, además, intercambiar valoraciones sobre el desarrollo de los cinco candidatos vacunales de la isla caribeña para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

La delegación cubana estuvo integrada por los Alberto Núñez, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y Luis Morlote Rivas, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con los países de la Unión Europea, así como por el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.

“El encuentro ratificó la voluntad de ambas partes de estrechar cada vez más las relaciones de amistad que las unen, aseguró por su parte titular de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea”, Yolanda Ferrer. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up