Cuba celebra en Ucrania Día de la Victoria (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-10 07:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La embajada de Cuba en Ucrania celebró el Día de la Victoria contra el fascismo. Foto: Archivo/RHC.

Kiev, 10 may (RHC) La embajada de Cuba en Ucrania celebró el Día de la Victoria contra el fascismo y rindió homenaje a los héroes y víctimas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Junto a directivos y miembros del Comité ucraniano Stop Bloqueo, la víspera los diplomáticos cubanos colocaron flores ante la Tumba del soldado desconocido, en esta ciudad, e intercambiaron con veteranos ucranianos de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Más tarde, depositaron flores en la Colina de la Inmortalidad, en el Parque de la Victoria, junto a los líderes del Partido Unión de Fuerzas de Izquierda de Ucrania, Maxim Goldarb y Vasily Volga.

Ante el monumento Madre despidiendo a su hijo que parte para la guerra, la embajadora cubana en Ucrania, Natacha Díaz, en nombre del pueblo de la isla, reiteró el agradecimiento a todos los que cayeron en la lucha contra el nazismo.

Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de la invasión fascista.

Durante la contienda bélica, Ucrania constituía una república integrante de la entonces Unión Soviética, donde perdieron la vida más de 27 millones de personas a causa de la guerra. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up