Cancillería de Cuba condena ataques de Israel contra pueblo palestino

Editado por Martha Ríos
2021-05-11 14:43:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 11 may (RHC) El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores condenó enérgicamente este martes los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza.

En su cuenta en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez calificó de indiscriminados esos ataques y denunció “el permanente apoyo de Estados Unidos a esos crímenes”.

Desde hace unos 15 años, casi dos millones de personas en la Franja de Gaza están impedidas de recibir alimentos, combustibles y suministros médicos por el bloqueo israelí.

En ese escenario,  el bombardeo aéreo le costó la vida a 25 personas, entre ellas nueve niños.

El Ministerio palestino de Relaciones  Exteriores emitió  un comunicado en el cual insta a la Corte Penal Internacional a acelerar la pesquisa en curso sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel, la potencia ocupante, contra la población civil en Cisjordania y Gaza.

Además, en Jerusalén este por lo menos 500 palestinos sufrieron heridas por la represión israelí desde el inicio de protestas callejeras la semana pasada contra la profanación del complejo de la mezquita Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

Según el comunicado oficial, el ministerio de Defensa de Israel ordenó poner en pie de guerra a cinco mil reservistas'para expandir la actividad y profundizar la defensa del territorio israelí. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up