ONU: Cuba condena acciones de Israel y EE.UU. contra pueblo palestino

Editado por Martha Ríos
2019-01-22 16:08:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez llamó a apoyar la propuesta del presidente palestino, Mahmud Abbas, de celebrar una conferencia internacional de paz. Foto: PL

La Habana, 22 ene (RHC) La representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Anayansi Rodríguez, condenó este 22 de enero, en el Consejo de Seguridad, en Nueva York, las acciones de Israel y EE.UU. que agravan la situación en territorio palestino ocupado.

La embajadora reiteró en un debate abierto del Consejo de Seguridad, el enérgico rechazo al uso de la fuerza desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en las zonas ocupadas, incluida Jerusalén Oriental y particularmente, la Franja de Gaza.

Recordó que ello es una flagrante violación de la Carta de la ONU y del derecho internacional humanitario.

Rodríguez también condenó la construcción y expansión ilegal de los asentamientos israelíes y la demolición o incautación de estructuras de propiedad palestina.

"Todas estas medidas, unidas al bloqueo a la Franja de Gaza, infringen el Cuarto Convenio de Ginebra y erosionan la viabilidad de una solución de dos Estados", señaló.

La delegación cubana deploró que desde el último debate abierto en el Consejo de Seguridad sobre este tema no haya progresos en favor de la causa del pueblo palestino.

"Este Consejo debe exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos y de las políticas agresivas y prácticas colonizadoras, así como el cumplimiento de las resoluciones sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión Palestina", demandó.

Cuba rechazó la acción unilateral del Gobierno estadounidense de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén, lo que agudiza aún más las tensiones en la región.

Rodríguez llamó a apoyar la propuesta del presidente palestino, Mahmud Abbas, de celebrar una conferencia internacional de paz basada en los parámetros y términos de referencia acordados.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up