Canciller de Cuba exalta solidaridad contra bloqueo económico de EEUU

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-30 18:33:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exaltó hoy las muestras de solidaridad internacional con la isla y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter hizo referencia a las actividades de apoyo a la nación caribeña efectuadas este domingo, donde “compatriotas y amigos desde varias ciudades del mundo” unieron sus voces al “reclamo enérgico del pueblo cubano”.

“Domingo de #PuentesDeAmor y apoyo a una #Cuba que merece vivir #MejorSinBloqueo”, escribió en la red social.

En esta jornada integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y del Movimiento de Solidaridad con la isla demandaron en Buenos Aires el fin del cerco norteamericano.

Los simpatizantes de la causa cubana recorrieron las principales avenidas de esa capital y llegaron hasta las proximidades del Congreso de la Nación, en automóviles con banderas y carteles que denunciaban la crueldad de dicha política.

En tanto en Toronto, Canadá, miembros de la Asociación Juan Gualberto Gómez de cubanos residentes exigieron la eliminación de las medidas coercitivas que Washington le impone a la isla.

Los activistas repudiaron esas acciones, que desde hace varias décadas perjudican a las familias y limitan el desarrollo del país, y demandaron que se respete la soberanía de la nación caribeña. En Vancouver, también en territorio canadiense, amigos solidarios realizaron una convocatoria con iguales propósitos, además de abogar por la salida de Cuba de la lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

En la capital mexicana la tradicional jornada de respaldo a la isla coincidió con la sesión final del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

El evento, donde participan 470 delegados de 29 estados del país, representantes de partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones juveniles, cubanos residentes, entre otras muchas instituciones, recordó especialmente al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Convocados por el Proyecto Puentes de Amor y otras organizaciones solidarias, los últimos domingos de cada mes se realizan en diversas ciudades manifestaciones de rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos y de apoyo a la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up