Díaz-Canel destaca avance de intervención antiCovid-19 en Cuba

Editado por María Candela
2021-05-18 08:28:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunarse es una fiesta de la soberanía.

En su cuenta en Twitter, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba señaló que más de 445 mil voluntarios ya recibieron la primera dosis del medicamento desarrollado por científicos de esta nación.

Vacunarse es una fiesta de la soberanía. En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables, apuntó.

La víspera, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal, informó que hasta el sábado último, 255 mil de los más de 474 mil profesionales de la salud previstos se inmunizaron con una dosis como parte del proceso.

En reunión del grupo gubernamental para el control de la enfermedad, encabezado por el presidente cubano y el primer ministro Manuel Marrero, el titular del Minsap señaló que más de 186 mil de los 390 mil habaneros incluidos en la intervención recibieron la primera inyección.

La intervención comenzó la pasada semana con sectores poblacionales de cuatro municipios capitalinos (Habana del Este, Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón), así como con todos los trabajadores de la salud y otros grupos de riesgos.

Cuba reportó las peores cifras del comportamiento de la pandemia la pasada semana, con un promedio de mil 210 casos diarios y 10 fallecidos, de acuerdo con la información ofrecida por el titular.

El mayor dato de la incidencia durante la semana se localizó en La Habana, seguido de Santiago de Cuba (oriente), Artemisa (occidente) y Camagüey (oriente), provincias que acumulan el 84,6 por ciento de los casos reportados.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up