Presidente cubano agradece a su par boliviano por reconocimiento de candidatos antiCovid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-02 10:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 2 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por su reconocimiento al avance de la intervención sanitaria en la nación caribeña con candidatos vacunales propios contra la Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario afirmó que el país vive días históricos con el proceso de inmunización en grupos y territorios de riesgo con las propuestas en fase III de ensayos clínicos Soberana 02 y Abdala, cuyos beneficios servirán también a América Latina.

La víspera Arce, también en esa plataforma, saludó a Díaz-Canel y destacó la inyección de más de un millón de personas con la primera dosis de los candidatos cubanos, alrededor de 600 mil con la segunda y 142 mil con la tercera.

“Una buena noticia para toda la Patria Grande”, escribió el jefe de Estado sudamericano.

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y de demostrarse la eficacia de estos y ser aprobados por la entidad reguladora, el territorio insular podría lograr los primeros fármacos antiCovid-19 concebidos y producidos en América Latina.

Según científicos y especialistas, para agosto de este año el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el padecimiento, como parte de una estrategia de vacunación por grupos poblacionales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up