Analizan Cuba y Tailandia temas de cooperación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-05 09:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tailandia y Cuba repasaron este jueves en Bangkok sus acciones de cooperación en diferentes áreas. Foto: Prensa Latina.

Bangkok, 5 mar (RHC) Tailandia y Cuba repasaron este jueves en Bangkok sus acciones de cooperación en ciencia, tecnología, salud, educación, ecoturismo y medio ambiente.

El embajador de la nación caribeña, Héctor Conde, y la directora general de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia, Pattarat Hongtong, manifestaron el interés de ampliar esa colaboración cuando las dos países se aprestan a celebrar el 62 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Fue un encuentro muy provechoso que también permitió explorar nuevas posibilidades en esos y otros sectores en el marco de la cooperación Sur-Sur y con miras a cumplir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aseveró el diplomático a Prensa Latina.

La Habana y Bangkok colaboran en diversos campos, en especial en la producción médico-farmacéutica para el tratamiento del cáncer, la diabetes y enfermedades autoinmunes, como contribución a la Estrategia 4.0 de desarrollo de esta nación del sudeste asiático.

El Reino de Tailandia y la República de Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1958. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up